Ane Santesteban y los meses más difíciles de su vida

Ane Santesteban © Laboral Kutxa

Redacción / Ciclo 21

Ane Santesteban manda un mensaje muy personal en sus redes sociales, en el que cuenta por todo lo que pasado en los últimos meses y cómo ha conseguido revertir la situación.

«El 31 de octubre, en una revisión anual ginecológica, me vieron un quiste en el ovario y endometriosis. Está claro, que todo lo que termina en osis, no es del todo bueno pero en mi caso, fue una liberación. Llevaba meses con dolor, encontrándome mal y visitando médicos para tener un diagnóstico y solución. Tardó meses.

Ha llegado el momento de abrirme en canal y contaros todo. Al principio, pensé en no hacerlo, por vergüenza a hablar sobre salud femenina (hormonas, ovarios…). Pero ahora, he decido hacerlo para “normalizar”, dar visibilidad y sobre todo, por si puedo ayudar a otras mujeres.

La mayoría de las personas achacaron mi bajo rendimiento a algo mental, a no soportar la “presión” de correr en el equipo de casa. Sin darse cuenta que, la única presión me la pongo yo; Aquí o en cualquier otro equipo porque a mi me gusta rendir. Nada más. Yo, sabia que algo me pasaba, no me encontraba bien, tenia diferentes síntomas que no sabia de dónde venían.

Después del Tour, recuerdo hablar con el entrenador y el medico del equipo, decirles que me dolía las lumbares y una pierna. Hicimos una resonancia y no se veía nada. Visité a otros especialistas y todo estaba bien. Desesperación y más desesperación hasta que en octubre, fui al ginecólogo y vimos cual era el problema. “Solución”? Tomar la píldora (con ello, una buena retención de líquidos, granos y miedo a que me afectara aun más al rendimiento).

La píldora, no soluciona el problema pero las palabras de mi ginecóloga fueron: calidad de vida. Y en mi caso, así ha sido. Esos pinchazos que hacían retorcerme, han desaparecido. Las buenas sensaciones han vuelto y sé que los resultados van a llegar.

Estos meses he leído mucho acerca de la endometriosis porque por suerte, cada vez hay más estudios y se habla de ello. He descubierto un mundo, en el que la alimentación y suplementación ayuda mucho. Os iré contando más sobre esto.

Gracias a los que me habéis apoyado»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*