Ane Santesteban: «Ha sido un año muy positivo»

Ane, el podio con el maillot de campeona de España en línea.

Ane, con el maillot de campeona de España.

Bembibre, allí llegó la gran alegría de Ane Santesteban durante esta temporada. Una victoria de esas “que pone la piel de gallina” y con la que la corredora del Bizkaia-Durango se convirtió en una realidad con todas las de la ley. Esa actuación, unidas a otras muchas y a pesar de los sinsabores de Mundial y Giro, hace que su balance de la temporada 2013 sea “muy positivo, porque poniendo todo en una balanza pesan más los buenos momentos”.

-Es el momento de hacer balance de la temporada; satisfecha con lo realizado, ¿verdad?

-Sí, a pesar de los malos momentos, como la caída en la 2ª etapa del Giro y el malísimo día del Mundial, ha sido un año muy positivo para mí. Poniendo todo en una balanza, pesan más los buenos momentos.

-Con 22 añitos y ya eres la campeona de España, ¿qué se te viene a la cabeza al pensar en Bembibre?

-A día de hoy se me sigue poniendo la piel de gallina. Lo que sentí al entrar en meta con los brazos en alto y teniendo allí amigas y familiares, es inexplicable.

-¿Cómo viviste la carrera? ¿En qué momento te diste cuenta de que ya no se te escapaba el triunfo?

-Al principio, tanto el seleccionador como yo, íbamos con mucho miedo ya que Lucía es una corredora con muy buen nivel, difícil de soltarla y de ganarla si llega contigo al sprint. Por eso, hasta que dejé a Lucía y Mayalen, no las tuve todas conmigo.

-¿Qué se siente en un momento así al acabar la carrera y subir al podio?

-Como he dicho antes, es difícil describir lo que sentí. Creo que decir alegría es poco. Llevaba unas cuantas carreras haciendo segunda y en mi mente sólo tenía ganar, era ya como una obsesión. Pero fue aún más fuerte lo que sentí al estar con los míos. Sabes que tu familia está siempre ahí, pero ver compañeras casi tan emocionadas como tú fue algo grande.

-También has tenido la oportunidad de estar en el Mundial de Florencia con las mejores del mundo, aunque nos adelantabas que no guardas muy buen recuerdo…

-Creo que ese día viví uno de los peores momentos sobre la bici. Llevaba todo el año entrenando y pensando en esa carrera, cuidándome al máximo… pero fue empezar a pedalear y darme cuenta de que me iba a tocar sufrir, y mucho.

Entrevista completa en: elpedaldefrodo.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*