Con un nuevo triunfo, Ángel Coterillo (Isidoro San Justo) reafirmó su victoria final en la Vuelta a Álava para cadetes tras la disputa de la tercera y última etapa en Izarra, el 1º Premio Ayto. Urkabustaiz-3º Memorial José Mari Martínez de Lahidalga.
Y fue de nuevo al sprint como el corredor cántabro consiguió su victoria en la meta, enfrentándose a Urko Berrade (Erro y Eugui), con quien compartía tiempo en la general provisional, y a Álvaro Cotillas (Michelín), segundo y tercero, respectivamente. Dos segundos después entró Carlos Ruiz (Erro y Eugui).
En esta tercera etapa, el primer cadete de primer año fue Javier Fernández, del equipo Erro y Eugui, conjunto que se llevó el premio a la mejor escuadra. Jon Ander Musito (Zirauna) hizo doblete al ganar el premio de la montaña y el de las metas volantes.
Y en la general final de la Vuelta alavesa, Coterillo estuvo acompañado por Urko Berrade (Erro y Eugui) y Eneko Aramendia (Quesos Albéniz). Javier Fernández y su equipo, el Erro y Eugui, recogieron los premios de mejor cadete de 1º y mejor equipo. Aarón Prado se llevó el premio de la montaña y Eneko Aramendia, el de las metas volantes.