Según informa plazadeportiva.com, Anna Sanchis será baja en el Giro de Italia, que se disputa a partir del viernes día 4 de julio, debido a las secuelas de la mononucleosis que arrastra desde hace unos meses.
Sanchis consiguió el sexto puesto en la CRI en los pasados Nacionales celebrados en Ponferrada: »Sabía que no llegaba a los nacionales en plena forma y sería muy difícil volver a ganar, pero se me hizo muy dura la competición, incluso hubo momentos que pensaba que no sería capaz de terminar», cuenta Anna Sanchis en plazadeportiva.com.
La ciclista setabense no podrá tomar la salida en la ronda italiana como consecuencia de un virus que arrastra desde hace unos meses. »Acabo de pasar una mononucleosis y aunque me encuentro mucho mejor, no estoy preparada para competir 10 días seguidos», afirmaba la ciclista del Wiggle-Honda.
»No poder estar en el Giro Rosa ayudando a mi equipo es un duro golpe, porque es una de las carreras que más me gusta y mejor se adapta a mis características de escaladora, pero tanto el equipo como yo estamos de acuerdo en que lo más importante es recuperarme bien y tratar de llegar al máximo nivel a final de temporada», concluía Sanchis.