Poco le ha durado la alegría a Anna Sanchis de lucir sus dos maillots rojigualdos en el Giro de Italia femenino (2.1 UCI). La valenciana de Xàtiva se cayó en el descenso de un puerto de la segunda etapa y se ha visto obligada a abandonar con fractura de clavícula como ella misma confirmó en la imagen y el mensaje que ha publicado en una red social.
Sanchis acudió a la ronda rosa con su equipo británico Wiggle-Honda con el objetivo de ayudar en la general a su compañera Mara Abbott y a esperar sus ocasiones en forma de victoria de etapa y un puesto entre las mejores de la general con la llegada de la montaña, pero ya no va a ser posible. También se retiró con el mismo diagnóstico su compañera de equipo, la francesa Audrey Cordon, por lo que el conjunto que dirge Egon Van Kessel queda muy mermado para el resto de la prueba.
La olímpica en Pekín 2008 es segunda en el TOP Ciclo 21 féminas tras la líder, la andaluza Belén López, a la que no puede recortar ya la diferencia entre ambas.
Sanchis es operada este martes en una clínica de Valencia como ha informado a través de twitter.
Dsp de la caída en el Giro, unos días con mucho dolor. Pero en un ratito entro en quirófano. En breve a entrenar! pic.twitter.com/hkrQsz2vqa
— anna sanchis (@annitasanchis) July 7, 2015