Anna Sanchis recurre al crowfunding para la cita olímpica de Río

Anna Sanchis, ganadora del 8º Trofeo FDM Valencia.

Anna Sanchis, ganadora del 8º Trofeo FDM Valencia.

Una de las palabras que ha puesto de moda la crisis que azota España desde hace años es el copago. Primero fue el farmacéutico, después el hospitalario y ahora parece que llega el deportivo. Muchos deportistas, lamentablemente cada vez más, tienen que correr con parte de los gastos que supone acudir a las competiciones porque las cajas de las federaciones están vacías. Un océano de falta de liquidez económica en el que aparece como bote salvavidas el ‘crowfunding’, o lo que es lo mismo, una financiación colectiva para un proyecto concreto.

La plataforma que más éxito está teniendo en España es Patrocínalos, la misma que descubrió la ciclista Anna Sanchis hace escasamente un mes. “Por Twitter vi que Samuel Sánchez apadrinaba un acto relacionado con ellos y decidí presentarles mi idea”, nos cuenta Anna Sanchis. “En los Juegos de Londres no hubo representación femenina en la prueba de ciclismo en carretera, pero no porque no tuviéramos el nivel deportivo sino porque no pudimos acudir a las competiciones para conseguir los puntos necesarios. Me dije que en Río 2016 eso no se podía repetir. Les gustó y aceptaron mi proyecto”, explica la valenciana, que este pasado fin de semana estrenaba su palmarés de victorias con el Wiggle Honda -su nuevo equipo para este 2014- al imponerse en el Trofeo Diputación de Valencia.

Anna necesita alrededor de 4.000 euros para costearse los desplazamientos y el alojamiento a una serie de carreras que no cubre ni su actual equipo ni la Federación Española. “A través de la web www.patrocinalos.com la gente puede hacer sus donaciones. Cada uno aporta lo que puede, desde un euro hasta lo que desee”, cuenta Sanchis. “Gracias a esas aportaciones el benefactor entra en sorteos exclusivos, así como tiene acceso a fotos, vídeos… del deportista que apadrina”. De esta forma, la ‘cuenta corriente’ de las diferentes aventuras que propone la web va creciendo. Una ayuda desinteresada que también tiene su lado solidario, ya que el 5% de lo recaudado va destinado a fundaciones benéficas. En el caso de Anna Sanchis y su Objetivo Río 2016 se colabora con ANFAS, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Artículo completo en elconfidencial.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*