Antequera reclama al CSD que Cerrón cese en la RFEC

López Cerrón y Antequera © RFEC

López Cerrón y Antequera © RFEC

Paco Antequera, exseleccionador de ciclismo profesional y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en las últimas elecciones, ha denunciado por presuntas irregularidades en su gestión “temeraria y negligente” al actual presidente, José Luis López Cerrón, ante los asambleístas y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), para quien pide «incoar expediente disciplinario contra José Luis López Cerrón, y suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional al presidente y demás miembros de los órganos de gobierno y control de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como consecuencia de presuntas infracciones o irregularidades muy graves y susceptibles de sanción, tipificadas como tal en el artículo 76 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte».

Cerrón ha respondido con otra carta en la que niega “con toda rotundidad las acusaciones” y, a la espera de la resolución del conflicto por parte del CSD, se reserva el derecho a tomar acciones legales “por considerarlas lesivas contra los derechos fundamentales del honor y la propia imagen” como publica hoy Juan Gutiérrez en as.com

El excorredor valenciano entiende que existe una «clara incompatibilidad» de su excompañero de pelotón López Cerrón, socio de la empresa Evencyl SL, que organiza, entre otras carreras la Vuelta a Castilla y León. La situación a dilucidar es si dicha empresa ha contratado con la RFEC. Antequera afirma que sí y el actual presidente de la RFEC, como cuenta el diario deportivo, aclara que «esta empresa no ha tenido ningún vínculo contractual con la RFEC desde los Nacionales de ciclocross de enero de 2004, y aclaró que Evencyl SL cedió el año pasado gratuitamente parte de la infraestructura a los Campeonatos de España de ciclismo en ruta de Bembibre, como se informó a la Junta Directiva y consta en actas». Su rival afirma que «esta simultaneidad de cargos constituye una irregularidad muy grave, tipificada como tal en el artículo 76.2.a) de la Ley-1990, de 15 de octubre, del Deporte, ya que está incumplimiento el artículo 38.8 de los Estatutos de la RFEC, relativo a la condición que debe ostentar el presidente de la RFEC para desempeñar su cargo».

El sueldo que cobra el actual presidente y el calendario 2014 -no aprobados aún por la asamblea general de la RFEC- son otros de los puntos que Antequera quiere que aclare el CSD a través de sus órganos jurídicos. El técnico sigue pensando en presentarse de nuevo a las elecciones a presidente a finales de 2016 si antes no se abre un proceso electoral ante las presuntas irregularidades denunciadas.

Y por ello estima que «se considerarán específicamente infracciones muy graves de los presidentes y demás miembros directivos de los órganos de las Federaciones deportivas españoles y Ligas profesionales, las siguientes:

A) El incumplimiento de los acuerdos de la asamblea general, así como de los reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias.

B) La no convocatoria, en los plazos o condiciones legales, de forma sistemática y reiterada, de los órganos colegiados federativos (…).

C) La incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*