Antiguos alumnos de la Escuela de Ciclismo Ciudad de Toro han rendido recientemente un emotivo homenaje a quien fuera su entrenador y vicepresidente de la Sociedad Ciclista Toresana, Juan Sánchez Velasco.
En este homenaje, los antiguos alumnos entregaron a Sánchez una placa y un reloj en señal de agradecimiento por su dedicación y por su gran aportación a la extinta Escuela de Ciclismo, aunque también reconocieron la labor del que fuera presidente de la Sociedad y director de carrera de la Escuela, Miguel Ruiz, a quien entregaron una placa conmemorativa.
Para celebrar este reencuentro los alumnos organizaron una comida en la que tuvieron la oportunidad de recordar viejos tiempos y sus inicios en el ciclismo.
Un grupo de amigos y aficionados al ciclismo, entre los que se encontraba Sánchez, que llegó a ser ciclista profesional, decidieron fundar en la década de los 80 la Sociedad Ciclista Toresana, entidad que llegó a alcanzar un gran número de socios y que contó con la ayuda de colaboradores locales y patrocinadores como Alser 2000.
La Sociedad creó años más tarde la Escuela de Ciclismo en la que un numerosos jóvenes se formaron en este deporte. Los inicios no fueron fáciles, ya que la Escuela se fundó con ocho niños y tres niñas y solamente contaba entonces con cuatro bicicletas, por lo que los jóvenes tenían que turnarse para entrenar en el patio del palacio de Condes de Requena. Poco a poco, la Escuela consiguió que más niños se implicaran en el proyecto y se empezaron a organizar marchas y a participar en competiciones, tanto dentro como fuera de la provincia, aunque también promovió actividades de promoción del ciclismo como carreras o marchas.
Fuente: laopiniondezamora.es