Igor Antón (1983, Dimension Data) ha recuperado la alegría en la recta final de la temporada. Después de su retirada en la Vuelta a España, enfermo, ha sabido mantenerse y estuvo muy cerca de los mejores en el Giro dell’Emilia, décimo, en una carrera ganada por Esteban Chaves por delante de Romain Bardet, Rigoberto Urán y Fabio Aru. Con esa confianza renovada, afronta el sábado Il Lombardia donde espera hacer un buen papel. Su ilusión, además, es continuar el próximo año con un dorsal profesional.
-Termina la temporada sobre el sillín y con buenas sensaciones después del abandono en la Vuelta.
-No bajé los brazos para recuperarme y seguí trabajando. Ahora vuelvo a estar en una buena onda y con un mejor golpe de pedal. El abandono de la Vuelta fue un palo muy grande porque había trabajado muchísimo y tenía un buen nivel. Por eso sentí mucha rabia e impotencia, por no poder rematar ese trabajo. Sin duda, fue un golpe. Fue algo viral. Estaba enfermo, con el cuerpo muy débil, y este deporte no permite recuperarte de un día para otro.
-Ya estuvo con los mejores en el Giro dell’Emilia.
-Me encontré muy bien. Me vino bien para acabar en Lombardía con confianza. No fue un gran puesto, décimo, pero para mí fue importante estar ahí otra vez, atacando en la última vuelta y disputando, estar en la pelea. Fue una alegría.
-¿Qué espera ahora de Il Lombardia?
-Se trata de una carrera que se adapta a sus características. Sí que he estado ahí, aunque no para disputar la victoria. De hecho, solo la ha ganado Purito. Es una carrera en la que siempre me he encontrado bien y alguna vez he estado cerca (15º en 2011, 12º en 2007 y 20º en 2006). Estoy con ganas. Me viene bien por su terreno, aunque este año es más dura aún. Yo creo que se han pasado. Hemos inspeccionado la carrera –el jueves- y salen 4.400 metros de desnivel. Es muy exigente.
-Pese a la retirada en la Vuelta, ha certificado su compromiso y sus ganas por continuar el próximo año.
-Sí, espero seguir. Quería esperar a la Vuelta para que el equipo estuviera contento. Con mi retirada, se torció un poco todo, la situación era más difícil. Afortunadamente, tengo alguna opción y pienso que no debo tener problema, aunque tampoco puedo estar tranquilo del todo. La verdad es que me ha costado los últimos años. Ahora quiero disfrutar e ir año a año y lo que venga, bienvenido sea. La verdad es que me gustaría quedarme -en el Dimension Data-. Este año ha sido una experiencia bonita. Me hacía falta algo así. Salir, conocer otro ciclismo, otra forma de ver las cosas.