Antonio Soto (Lizarte) subió al podio en Don Benito

Antonio Soto © Equipo Lizarte

El primer domingo de la temporada 2017 ha arrojado un muy buen balance para el Equipo Lizarte. El conjunto navarro subió al podio en el Circuito Guadiana, primera manga de la Copa de España, de la mano de un notable Antonio Soto que supo responder al ataque de los Caja Rural en la última subida de la carrera que propició la victoria de Serrano (CJR). Por otro lado, Roger Adriá y Martí Márquez fueron los mejores sub-23 en el GP Inauguració de Copa Catalana.

Un año más, el Circuito Guadiana fue una carrera para trotones: cuatro vueltas a un circuito de 40 kilómetros llanos, sólo perturbados por la subida a través del bello pueblo de Magacela. Era el punto clave y así lo sabía el Equipo Lizarte, que afrontó los dos últimos pasos en cabeza merced al trabajo de todo el bloque para colocar en posición inmejorable a un activo Sergio Samitier y a Antonio Soto. El murciano saltó con Grigoriev (MUT), Sola y Serrano (CJR) en la cresta de la ascensión, formando así la fuga que llegó destacada a meta y le valió la tercera posición final. Otros cuatro ciclistas del conjunto ‘rosa’ acabaron entre los 40 primeros, lo cual granjeó el segundo puesto en la clasificación por equipos… y valiosos puntos para la Copa de España.

Tras el podio, Antonio Soto se mostraba muy feliz. “Hoy no sabía cómo me sentía, si estaba muy bien o muy mal… Y ha resultado ser lo primero”, contaba con una sonrisa. “Honestamente, pensaba que todo se dirimiría al sprint y ahí me tocaría luchar por un puestito que me permitiera sumar puntos. Sin embargo, la prueba se ha resuelto en Magacela. El gran trabajo de mis compañeros me ha permitido encarar bien situado la subida definitiva y he podido estar con los Caja, que han demostrado que serán unos duros rivales en esta Copa de España”.

Debut con honores para Adriá

Adrià, en el podio de Les Franqueses © Equipo Lizarte

En el otro frente de la jornada, cuatro de los ciclistas catalanes del Equipo Lizarte completaron una actuación muy destacada en el Gran Premi Inauguració. En una prueba rompepiernas en la cual se impuso el profesional Moreno (RAL), Roger Adriá y Martí Márquez lograron filtrarse en un corte bueno que les permitió ser 7º y 10º en meta, lo cual les convirtió en primer y segundo mejor sub-23 de la carrera. Así, Adriá se ganó el honor de subir al podio en su primer día de competición en la categoría amateur.

Prensa Equipo Lizarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*