El Consejo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aprobado hoy por unanimidad en Johannesburgo el nuevo Código Mundial Antidopaje, que entrará en vigor en el año 2015.
El nuevo texto eleva de dos a cuatro años la sanción tipo por dopaje, solo reducible en el caso de que se demuestre falta de intencionalidad por parte del deportista.
También estrecha el cerco al entorno del atleta y establece medidas para garantizar los derechos de los deportistas menores de edad, como aspectos novedosos.
El Código fomenta los controles inteligentes, dirigidos a atletas, deportes o países sospechosos, y las investigaciones más allá de que los análisis de sangre y orina.
La nueva versión del Código se corresponde con el cuarto borrador elaborado por la AMA después de un largo periodo de consulta con todas las partes afectadas.
Con la aprobación de este texto y la elección esta tarde del británico Craig Reedie como nuevo presidente de la AMA concluirá la Conferencia Mundial Antidopaje inaugurada el martes en Johannesburgo.
Fuetnte: CSD