El combativo ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se perderá el inicio de la temporada del equipo. El navarro sufre una endofibrosis de la arteria ilíaca externa, por lo que será el intervenido el próximo día 2. La operación consiste en abrir por el abdomen y “reparar” la artería. Una vez intervenido deberá permanecer 5 días ingresado como informa el equipo navarro.
Aramendía no se marca plazos, pero en principio “hasta dentro de dos meses tendré que guardar reposo de bici. Aunque iremos viendo día a día por si se pueden acortar para volver a competir cuanto antes” comenta.
La temporada 2015 será más corta que otras, pero el ciclista confía en poder completar una buena segunda parte de la temporada: “El enfoque del año sigue siendo el de siempre, aunque voy a empezar más tarde que el resto de mis compañeros. Pero está claro que es mejor estar 5-6 meses a tope que otra temporada lastrado como los años atrás. A día de hoy, por falta de circulación de sangre en la pierna izquierda, apenas hago fuerza y prácticamente pedaleo con la derecha, esperamos poder solucionar este problema y seguir disfrutando de la bicicleta”.
Para concluir dice “Encontrarme me encuentro bien, voy a seguir entrenando hasta el día de la operación porque tampoco me cuesta. Tengo claro que pasar unas semanas mal para poder luchar por lo que tanto he trabajado merece la pena. Al final solo se pide salud para poder trabajar a tope. Me tengo que armar de paciencia, así que estoy llenando la maleta para el domingo de tranquilidad, paciencia y optimismo”.