Aranbike celebra su 13ª edición el próximo 13 de septiembre

image001La Val d’Aran destaca por su amplia oferta en turismo activo, BTT y ciclismo gracias a la particularidad del relieve y a su situación geográfica única. Una oferta que aficionados y expertos a la bicicleta tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo fin de semana.

Aranbike, la carrera de BTT de la Val d’Aran, celebra su 13ª edición el próximo 13 de septiembre. La competición, con nuevos recorridos para todos los participantes, reúne a cientos de ciclistas de todos los niveles procedentes de toda Europa para realizar un singular recorrido.

El circuito constará de cuatro recorridos de 40, 20, 7 y 2 kilómetros, con punto de partida y llegada en el pueblo de Gessa, atravesando el Naut Aran hasta llegar a Montgarri. Dicho recorrido constará de distintos niveles de dificultad para que puedan participar desde los ciclistas más veteranos hasta los principiantes.

La diferencia principal entre Aranbike y otras carreras de BTT es la subida en uno de los telesillas de la estación de esquí Baqueira – Beret y así poder divisar el paisaje de la Val d’Aran desde las alturas y posteriormente disfrutar del descenso a toda velocidad.

De nuevo este año se incluye el circuito Ultraranbiker, que básicamente es el mismo recorrido realizado en el circuito de 40 kilómetros, con la diferencia de que en vez de subir con el telesilla por la montaña, el ascenso se realizará directamente con la bicicleta.

Para culminar el evento se celebra una butifarrada para los participantes, durante la cual se entregarán los premios y se realizará una sesión de fotografías. Cada deportista podrá obtener una foto personal y una camiseta conmemorativa como recuerdo de su participación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*