Tras aglutinar por última vez a su plantel 2013 el pasado sábado en la tradicional capea, el equipo Lizarte ha comenzado a pensar en la próxima temporada y ya tiene sus dos primeros fichajes cerrados para 2014: los juveniles Julen Ardaiz y Beñat Ezkieta. Con ambas incorporaciones, la formación de Manolo Azcona se mantiene fiel a su firme idea de dar salida en el ciclismo élite y sub-23 a los corredores navarros que más destacan cada campaña en el campo júnior.
El pamplonés Ardaiz procede del Lizarte-Ermitagaña, escuadra con la que triunfó en el último ejercicio en el Premio Cendea de Galar y en el Trofeo El Roble Verde: «Llevo sólo tres años compitiendo y en este tiempo, donde mejor me he sentido es subiendo. La temporada que viene me gustaría dejarme ver en escapadas y ayudar al equipo«. Entre tanto, la entidad navarra recupera la presencia de hermanos en sus filas con la firma del villavés Beñat Ezkieta, quien volverá a pedalear al lado de su hermano Mikel en su ascenso a la categoría amateur después de dos cursos en el equipo Beola Motor: «Espero crecer día a día e ir poco a poco aprendiendo. Me gustaría seguir los pasos de Mikel y hacerme rápido a la nueva categoría».
Azcona apunta: «Son dos fichajes que responden a la filosofía que hemos tenido siempre en este club de apoyar a la base navarra pasando todos los años a varios chavales. Por experiencia, valorar cómo se pueden aclimatar a aficionados es complicado hasta que no se eche a rodar pero son dos corredores que han mostrado bastante regularidad en el calendario de aquí, con varios puestos de honor y carreras en las que han sido protagonistas. Ardaiz ha conseguido dos victorias y es un ciclista completo que va bien en todos los terrenos, mientras que Ezkieta es del estilo de su hermano, más pequeño y ligero».
Prensa Lizarte