Lance Armstrong ha revelado que ha abandonado prácticamente el ciclismo, optando por jugar al golf para «limpiar su mente» y luchando para salvar a su nombre y contra una serie de batallas legales después de ser suspendido de por vida por la USADA.
El tejano se encontraba en Roma el jueves y habló con La Gazzetta dello Sport durante un partido de golf. Según cyclingnews su gira europea también incluirá una visita a París el viernes.
En la entrevista, Armstrong dio a entender que no va a tratar de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. y Floyd Landis en su batalla legal civil, con el caso de la posibilidad de ir a juicio en 2016.
Armstrong también continuó lamentándose de que su suspensión de por vida era injusta en comparación con las sanciones de otros corredores y siguió quejándose de que otros se dopan no han sido castigados tanto como él lo ha hecho. «Yo sé que soy culpable. Sé que le duele a la gente. Me he disculpado públicamente y quiero hacerlo personalmente con algunos de ellos. Pero mi castigo es mil veces más grande que el crimen que cometí. Puedo entender que me han elegido como el símbolo de esos años, aunque los mejores corredores de entonces, además de los directores y los médicos de aquel entonces, estaban todos en el mismo barco», dijo Armstrong al periodista Pier Bergonzi.
«Podrían haberme dado una sanción cinco, seis o incluso diez veces más grande, pero no una mil veces mayor. La verdad es que en el mundo del deporte, y especialmente en el ciclismo, hay mucha hipocresía. Soy el mal absoluto, otros todavía se consideran las leyendas … «
Armstrong reveló que él no tenía ningún deseo de competir en el ciclismo de nuevo, en cualquier nivel. «Tengo un sentimiento de rechazo por el ciclismo en el momento. Corro para mantenerse en forma y estoy jugando mucho al golf. Luego está mi trabajo para la lucha contra el cáncer. Víctimas de cáncer son mi comunidad de referencia. El golf me está ayudando mucho. Tomo mis palos de golf donde quiera que vaya. No corro para mantenerme en forma, sino para aclarar mi mente de malos pensamientos, no hay nada mejor que el golf».