Redacción / Ciclo 21
Hoy, sábado 17 de junio, se ha llevado a cabo en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que contó con una numerosa asistencia en la que se encontraban representados todos los estamentos del ciclismo nacional.
La Asamblea General Ordinaria ha estado presidida por José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC; Diego Guerrero, director General de la RFEC; Alejandro Martín; secretario general de la RFEC; Manuel Rodríguez, vicepresidente 1º de la RFEC; Vicente Alumbreros, vicepresidente económico de la RFEC; José Vicioso, vicepresidente de la RFEC -y candidato a suceder a López Cerrón; y José Antonio del Valle, asesor jurídico de la RFEC.
Durante la jornada se han ido aprobando por unanimidad todos los puntos que contemplaba el orden del día. De este modo, han recibido pleno apoyo por parte de los asambleístas asuntos como la gestión administrativa-económica del presidente, la liquidación del presupuesto anual, así como la gestión deportiva de 2022; el proyecto de presupuesto anual, el calendario deportivo y el programa deportivo anual de 2023; y las obligaciones financieras para el 2024, entre otros aspectos, como la reforma estatutaria necesaria para adaptarse a la nueva Ley del Deporte 39/2022 promulgada por el Gobierno a finales del mes de diciembre pasado.
Además, durante la Asamblea se ha hecho entrega por el presidente de la RFEC de la Medalla de Oro al mérito deportivo ciclista a Adolfo Bello, en agradecimiento a su contribución al deporte ciclista durante más de 75 años. Del mismo modo, ha recibido la Medalla de Oro al mérito ciclista Marcos Moral, presidente del Consejo de Ciclismo Profesional de la RFEC entre otros cargos de responsabilidad dentro del ámbito del ciclismo profesional, por su significativa contribución en el desarrollo y promoción del ciclismo español y su brillante trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. © RFEC