Redacción / Ciclo 21
En la presentación anual del equipo en Ámsterdam, el equipo Visma-Lease a Bike anunció sus objetivos para el nuevo año ciclista. Además del éxito en las clásicas de primavera y en el Giro de Italia, el equipo holandés aspira a una tercera victoria absoluta en el Tour de Francia.
«El Tour de Francia es la carrera ciclista más importante del año. Soy el vigente campeón y haré todo lo posible para defender mi título este verano. Quiero hacer historia en el deporte en Francia», dijo Jonas Vingegaard en la presentación del equipo de su gran objetivo para 2024. «Tengo que asegurarme de poder mantenerme en la cima y luchar por la victoria».
El sueño del Tour de Francia
La Gran Salida en Italia inaugura el 111º Tour de Francia, que recorre los Pirineos y culmina en los Alpes franceses con una última cronoescalada en Niza. «Todo el recorrido me parece hecho a medida. Habrá mucha montaña, especialmente en la tercera semana. Tendremos que estar en guardia, especialmente con la fuerte competencia de los otros equipos en 2024″, dijo el danés en referencia a Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
Después de ocho años en el equipo ciclista holandés, este último se unió el invierno pasado al equipo alemán BORA-Hansgrohe. Será un oponente formidable para el Equipo Visma-Lease a Bike el próximo verano. «Todos sabemos que Primoz es un ciclista increíblemente fuerte. Necesitamos tener un buen plan para vencerlo. Haremos lo que siempre hacemos: elaborar un plan sólido de antemano y asegurarnos de que estamos perfectamente preparados para la salida en Florencia», dijo Vingegaard.
Buscando las victorias de etapa en el Giro
El próximo verano, el ganador de las dos últimas ediciones del Tour no podrá contar con el belga Nathan van Hooydonck (retirado) y Wout van Aert. Vingegaard: «Es una pérdida importante. Wout es uno de los mejores corredores del mundo y Nathan también fue una ayuda importante. Pero tenemos un equipo fuerte y estoy convencido de que este año comenzaremos con un buen grupo de corredores».
Van Aert, el todoterreno belga del Team Visma-Lease a Bike, correrá su primer Giro de Italia en 2024. Luchará por ganar etapas junto al velocista Olav Kooij. «Será una gran vuelta fascinante», predijo Merijn Zeeman, director deportivo del equipo. «El recién llegado Cian Uijtdebroeks también estará allí, pero no lo presionaremos para que consiga un buen resultado en la general. La atención se centrará en conseguir victorias de etapa”.
Kuss defenderá el título en España
La Vuelta a España, la última gran vuelta del año, se disputa tradicionalmente después del Tour de Francia. «El recorrido acaba de ser anunciado, así que aún tenemos que ultimar todos los detalles, pero la expectativa es que Kuss intente defender su título con Van Aert a su lado«, dijo el director deportivo. «Vamos a ultimar estos planes más tarde, en el verano.»
«La última edición de La Vuelta fue extraordinaria, un sueño hecho realidad», dijo orgulloso Sepp Kuss en Ámsterdam. «Ganamos todas las grandes vueltas y yo contribuí a ello en cada carrera por etapas. También somos muy ambiciosos para 2024. Quiero ganar el Tour de Francia con Jonas y luego ir a España y vestir el dorsal número uno como vigente campeón. Queremos volver a hacer historia en el ciclismo la próxima temporada”.