Astana adeuda los salarios de 2020 a su personal

Luis León Sánchez, uno de los seis españoles del equipo / © Astana

Redacción / Ciclo 21

Dos años después de haber atravesado una situación similar, el equipo Astana se enfrenta a un problema de liquidez que le ha impedido hacer frente a las dos últimas nóminas de su personal. Tal y como ha desvelado hoy en exclusiva el Diario As, la escuadra de Alexander Vinokourov no ha satisfecho los sueldos de sus empleados en lo que va de 2020 y eso está generando malestar en el seno del equipo kazajo.

Astana cumple en este 2020 su 15º año en el pelotón internacional, siempre apoyado económicamente por el gobierno de Kazajistán y portando el nombre de su capital, Astana, como patrocinador principal.

Como se ha indicado, no es la primera vez que Astana atraviesa una situación similar. Ya en 2018 (también en los primeros compases de la temporada) Vinokourov hizo frente a una situación similar y tuvo que reconocer entonces que “existe un serio peligro de que tengamos que parar nuestra actividad y poner fin al proyecto”.

En el mes de mayo de aquel mismo año, el excorredor kazajo consiguió solventar aquella crisis y asegurar el proyecto, precisamente, hasta 2020. En el mes de mayo, dos meses y medio después de que comenzaran los problemas, Vinokourov se aseguró una prolongación del contrato de patrocinio a razón de 17 millones de euros para 2019 que, según los datos que se hicieron públicos entonces, se iban a convertir en 20 millones para 2020.

Según informa el rotativo madrileño, en esta ocasión los responsables de Astana han intentado tranquilizar a sus empleados, aunque no han podido poner una fecha para recuperar la liquidez y, de esta manera, hacer frente a los retrasos en las nóminas.

En la actualidad Astana cuenta con una plantilla de 28 ciclistas entre los que se encuentran seis españoles: Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez (todos ellos con contrato en vigor hasta el final de 2020), Álex Aranburu, Omar Fraile, Óscar Rodríguez (con un acuerdo contractual que también incluye la campaña de 2021).

En lo que respecta al futuro del equipo más allá del próximo mes de diciembre, diez corredores tienen contrato para 2021. Además de los tres españoles antes señalados, se trata de Fabio Felline, Hugo Houle (el único ciclista con contrato hasta 2022), Merhawi Kudus, Vadim Pronskiy, Harold Tejada, Alexander Vlasov y la que podría ser la pieza más condiciada en caso de que finalmente no llegara una solución y acabara en el mercado: Jakob Fuglsang.

Otras destacadas figuras de Astana que terminan contrato en este 2020 y que, por lo tanto, podrían marcar el mercado de fichajes son Miguel Ánge Superman López o Alexey Lutsenko.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*