Tal y como sucede con la decoración navideña de los escaparates de las grandes superficies comerciales, los rumores y noticias sobre el mercado de fichajes parecen llegar más temprano cada año al pelotón ciclista. Tradicionalmente, siempre fue el Tour -y, concretamente, su segundo día de descanso- el momento en el que se disparaban las noticias respecto a quién correrá dónde la siguiente temporada.
Sin embargo, el muy temprano anuncio de Oleg Tinkov de que abandonará el ciclismo a finales de la presente temporada, deja dos presas muy jugosas a tiro de los cazadores más acaudalados: Peter Sagan y Alberto Contador, que también ha dicho entre tanto que de retirarse este año nada de nada. Por ahora, todo son rumores y mientras el futuro del corredor de Pinto podría estar cerca del conjunto Lampre, el del campeón del mundo parece algo más complicado de vaticinar.
La ficha de Sagan es, según los rumores, la más alta del pelotón ciclista internacional, pero el eslovaco sabe que su condición de portador del maillot arcoíris y los muchísimos impactos publicitarios que su figura genera dentro y fuera de la carretera le van a permitir ser exigente a la hora de negociar. Por ello, no es de extrañar que el equipo Astana haya puesto sobre la mesa una de las ofertas más completas hasta la fehca: mejora salarial y un contrato para su hermano Juraj. Según estas mismas fuentes, si Peter Sagan decidiera aceptar la oferta del conjunto kazajo, el salario del campeón del mundo podría ascender a cinco millones de euros por temporada.
A las condiciones antes expuestas, se uniría la posibilidad de llevar a otro corredor de su elección y a dos auxiliares. Todo ello, al parecer, por el expreso deseo del fabricante de bicicletas Specialized cuyo CEO, Mike Sinyard, estuvo negociando durante el Tour de California con el mánager del eslovaco, Giovanni Lombardi.
Hasta ahora, parecía que el conjunto Etixx-Quick Step, que también utiliza las bicicletas de la marca americana, era el mejor colocado para hacerse con los servicios de un corredor que parece encajar perfectamente en la filosofía de Lefevere, pero el belga no se ha dejado caer este año por California y, además, no parece estar muy por la labor de hacer desembolsos ingentes de dinero. A todo ello, se une el factor de que Lefevere está muy ilusionado con su equipo actual, basado en gente joven y con mucha proyección de futuro, que no estaría dispuesto a desmantelar para dar cabida a los corredores que deberían de desembarcar junto a Sagan.
Por otro lado, el equipo Lotto-Soudal confirmó la renovación de André Greipel y Marcel Sieberg hasta el final de la temporada 2018 y Geraint Thomas por el Sky británico.