El equipo Astana ha confirmado hoy a través de un comunicado que no sustituirá al fallecido Michele Scarponi por otro corredor de cara a la disputa del Giro de Italia que comenzará el próximo viernes y, por lo tanto, la escuadra kazaja partirá con un equipo formado por únicamente ocho corredores.
Scarponi, fallecido la pasada semana al ser atropellado durante un entrenamiento, iba a ser el jefe de filas de Astana en la edición centenaria de la corsa rosa, pero los responsables del conjunto han decidido, en señal de respeto hacia el que fuera uno de sus corredores más destacados, no llamar a ningún otro compañero para cubrir su hueco.
“Lo que le ha sucedido a Michele es una tragedia que nadie podía esperar ni comprender. Ha sido un golpe muy duro para todo el equipo. Michele tendría que haber sido nuestro jefe de filas en el Giro y hemos decidido no sustituirle. Cada día de este Giro de Italia y de cualquier otra carrera correremos intentando honrar la memoria de Michele”, ha asegurado Alexander Vinokourov, manager del Astana.
Tras esta decisión, el ocho definitivo de Astana para la carrera italiana estará formado por Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Tanel Kangert, Paolo Tiralongo, Andrey Zeits y los españoles Peio Bilbao y Luis León Sánchez.