Sumido en una profunda crisis financiera desde hace ya varios meses, el equipo Astana ha anunciado hoy que ha tomado la decisión de reducir en un 30% los sueldos de su plantilla a raíz de la inactividad competitiva a la que se han visto abocados tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.
Esta medida tendrá una duración de, al menos, tres meses y afectará a todos los empleados de la escuadra dirigida por Alexander Vinokourov. En cualquier caso, los responsables del equipo kazajo avisan de que este recorte podría prolongarse más allá de esos tres meses iniciales.
Esta nueva realidad, sumada a la ya conocida delicada situación financiera por la que atravesaba el equipo, no hace más que aumentar las dudas sobre el futuro más inmediato de la estructura.
Cabe recordar que en el equipo kazajo, además de los españoles Álex Aranburu, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez y Luisle Sánchez, militan corredores como Miguel Ángel Superman López, Jakob Fuglsang o Alexey Lutsenko.