Darwin Atapuma, el colombiano del BMC, se está recuperando en su ciudad natal de Túquerres, Colombia, después de ser atacado por dos ladrones durante un entrenamiento a principios de esta semana.
Atapuma fue interceptado por dos hombres el pasado martes quienes le exigieron que les diera su bicicleta BMC. Luchó con ambos para impedírselo -uno de ellos tenía un cuchillo- y sufrió cortes en la mano izquierda y la muñeca por la reyerta. Los atacantes fueron detenidos posteriormente por la policía.
«Fue un momento estresante y tuve la suerte de que la policía fueron capaces de detener a los dos chicos» dijo Atapuma al médico del equipo Max Testa. El colombiano lleva ahora protegido su brazo con un vendaje y tendrá que entrenar en rodillo al menos durante los próximos 10 días, pero no se espera que las lesiones afecten al programa de carreras de Atapuma, que comienza en el Tour del Méditerráneo en Francia en febrero.
Tiene previsto regresar a Europa en unas semanas para asistir a una segunda concentración en la localidad alicantina de Dénia. «Darwin está de buen ánimo, pero un poco decepcionado porque la preparación iba bien», dijo Testa. «El día antes de que fuera atacado, entrenó en bicicleta de montaña cinco horas».