Doble cita con el ciclo cross el día 2 en Llodio (Alava) y el 3 en Muskiz (Vizcaya). Hasta allí se desplazó el benicarlando José Julián Balaguer para intentar coger puntos para el Ranking de la Federación Española de Ciclismo y tener una buena parrilla de salida en el Campeonato de España, a disputar en Segorbe durante el mes de Enero.
En Llodio, poco habitual, circuito seco, salida a tope del benicarlando que ya no abandonaría la primera posición hasta finalizar la prueba, mantuvo siempre una cómoda ventaja de unos 15 segundos, intentado no cometer fallos en las zonas técnicas y apurando su fortaleza en las zonas de subida y viendo como el Campeón de España intentaba cogerle. Por lo tanto primero y líder de la clasificación, pues Arias que salió líder entró el séptimo.
De viaje a Muskiz lluvia y más lluvia que no cesaría hasta la madrugada, por lo que por la mañana se encontró con un circuito, que era técnico, pero encima embarrado, aportando más dificultad. Salida buena de Balaguer, entrando el primero a las zonas de campa pero no pudo aguantar mucho tiempo al anterior líder, Arias, que le sobrepaso y se fue; luego llego el actual Campeón de España y con el atraparon a Arias, que se había caído y fueron juntos media vuelta, cuando resbaló Balaguer cayendo hasta la séptima posición para a partir de ahí ir remontando y entrar en meta el cuarto, detrás de su compañero en Seat-Orbea, el ex profesional Jokin Mujika, que dicho sea de paso, fue el vencedor de la Ronda al Maestrazgo de 1983, consiguiendo Balaguer mantener el liderato. El próximo domingo 10, en Elorrio (Vizcaya) la próxima prueba.
Al mismo tiempo se ha colocado segundo en el Ranking de la Federación Española con 259 puntos por los 272 puntos de Arias.