En un Mundial que parece que se va a decidir al sprint, la selección española señala la baza de Juanjo Lobato. Pero tras el gaditano se encuentra otro velocista como Carlos Barbero, aunque el burgalés es claro. “Soy debutante y vengo aquí a trabajar, a hacer lo que me pida Mínguez”.
Barbero –2º en el TOP Ciclo 21 sub-26 tras el líder Rubén Fernández– llegó con problemas estomacales, con una leve indigestión, feliz y totalmente superada. “Fue algo que comí en Madrid, pero ya está olvidado todo”. Ahora su mayor preocupación es el calor. “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero aún así es muy complicado adaptarse. A estas temperaturas el cuerpo no funciona bien y tienes que tomar muchas precauciones a la hora de comer y de hidratarte para no sufrir un golpe de calor y quedarte fuera”.
Además señala que “si como estamos viendo estos días hace el mismo calor y el mismo aire, no va a llegar el pelotón entero a La Perla. Entrenando con una media de 37 ya nos cuesta, así que en carrera más rápido… No va a hacer falta que ninguna selección apriete, porque solamente con ello, el pelotón se va a romper”. Y como sus compañeros de selección, no piensa que el recorrido de la prueba se vaya a recortar.
Volviendo a su papel en la selección, quiere agradecer a Mínguez “la confianza de haberme llamado para la selección. Para mí es muy importante estar aquí y espero que me sirva para ir cogiendo experiencia para el futuro. Ya nos dirá el seleccionador cuál es nuestra misión en carrera el domingo”.
Finalmente el de Caja Rural-Seguros RGA -con el que aún no ha renovado– señala que “no somos ni mucho menos los favoritos y son otras selecciones las que tendrán que llevar el peso de la carrera. Pero tenemos un bloque muy completo, que ya corrimos casi todos juntos en el Europeo y allí hicimos un buen papel con la medalla de Moreno”, en declaraciones a la RFEC.