Barbero: «Ni somos tan buenos ni tan malos»

El sprint de Madrid © Caja Rural

El sprint de Madrid © Caja Rural

Carlos Barbero logra la sexta del año. El ciclista burgalés del Caja Rural-Seguros RGA vence en la última etapa de la Vuelta a Madrid. Barbero -colíder del TOP Ciclo 21 sub-25– se impone en un ajustado sprint para estrenar su casillero de 2015, la 6ª del equipo y su 4ª como profesional. Carlos estaba realizando un gran año quedando muy cerca de la victoria en varias ocasiones como Turquía, Castilla y León, La Rioja y Amorebieta. El triunfo de Barbero pone la guinda al fin de semana tras la victoria de Omar Fraile en Francia y prolonga una gran racha positiva de triunfos y que ya cuenta con seis triunfos: Pello Bilbao en Castilla y León y Vuelta Turquía, Omar Fraile en el Giro de de los Apeninos y Dunkerque, Lluis Mas en el Tour de Turquía y ahora Carlos Barbero en la Vuelta a Madrid. Son ya 55 podios en 2015 y 44 puestos entre los 10 primeros, unos números que añaden valor a la sexta victoria del año, como informa el equipo navarro.

Carlos Barbero explica el momento que vive el equipo: “ojala dure, ya vendrán tiempos peores, hemos pasado un inicio de temporada malo y ahora debemos aprovechar el momento dulce, aunque no debemos olvidar que tenemos bajas de larga de duración y que hay que acordarse de ellos, que lo están pasando mal. Ni ahora somos tan buenos ni antes tan malos, debemos seguir con los pies en el suelo y disfrutar de estos momentos para sobreponerse cuando lleguen los malos”.

Barbero narraba como había ido la carrera: “el repecho del circuito se había duro, pero el equipo ha controlado bien la carrera e incluso ha tirado para echar abajo la fuga, el equipo ha estado muy bien, incluso Prades que estaba en la fuga se ha dejado caer para ayudarme en el tramo final. Han estado todo el día arropándome, es trabajo de todos conseguir esta victoria”.

Respecto a los kilómetros finales el vencedor de la etapa afirmaba: “Movistar ha preparado el final para Sanz, le he cogido rueda y tenía claro cuando lanzar el sprint ya que con el paso de las vueltas he ido analizando como daba el viento y donde se hacía duro, afortunadamente ha salido bien”.

Ahora que ha abierto la lata el ciclista burgalés espera “seguir la racha de Omar y Pello, la primera es siempre la que más cuesta, a ver si con trabajo e ilusión podemos lograr también la segunda. Ni yo ni el equipo nos vamos a conformar con lo conseguido, además esta racha de victorias ayuda a tener todos una dinámica positiva, todo se contagia. Ahora voy a Fiordos, Philadelphia y Canadá, a ver si podemos seguir sumando”. Barbero logra en Madrid su cuarto triunfo como profesional tras Alentejo, Getxo y Ronde de l´Isard.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo, comentaba: “El trabajo realizado está dando sus frutos, cuando se gana siempre luce más. Esta dinámica ayuda a que los corredores se terminen de creer sus opciones, ganar te cambia la vida, así le pasé a Amets, a Pello, ahora a Omar y esperemos que también le pase a Barbero. Ganar es un paso adelante importante para el ciclista que te permite tener más ambición y confianza. Esperamos poder aprovechar este momento y que nos siga acompañando la suerte que es necesaria, ya que un pequeño detalle te puede hacer perder. Debemos disfrutar este momento teniendo en cuenta quienes somos y cual es nuestro sitio, ahora hay racha positiva y debemos seguir trabajando para que dure pero siempre con los pies en el suelo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*