Con la décima posición de Fernando Barceló terminó la primera etapa del Trofeo Centre Morbihan, de la Copa de las Naciones júniors, celebrada ayer 24 de mayo entre Pluvigner y Brec’h, sobre 97 kilómetros y que se dilucidó en un sprint de casi setenta corredores en el que se impuso el noruego Erlend Blikra por delante del fracés Damien Touze y del neerlandés Sjoerd Bax.
Mikel Alonso (15), Gotzon Martín (23), Pere Casasnovas (24) y Jaume Sureda (48) también entraban en el pelotón; no así, Diego Pablo Sevilla, que entraba descolgado a 19 minutos. “Ha tenido problemas en un repecho, se ha quedado y no iba nada”, comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler.
Sobre la etapa, nos comentaba que “ha habido dos escapadas y en ambas hemos metido corredores. En la última, en la que iba Sureda, los han cogido a dos vueltas del final, en el circuito. Pensábamos que Casasnovas podía tener opciones en el sprint, pero ha tenido una caída, ha entrado con la rueda medio rota y no ha podido disputar”
La ronda bretona finaliza hoy 25 de mayo con un doble sector que incluye una contrarreloj individual matinal de 7,2 kilómetros, entre Réguiny y Naizin, que obligará a un buen madrugón ya que comienza a las 8,40, y un recorrido por la tarde en línea, de Colpo a Locmine, similar en su perfil al de ayer de 105,7 kilómetros, con una primera parte ondulada que incluye tres puertos, y cinco vueltas al circuito final de 7,2 kilómetros.
Clasificaciones Trofeo Centre Morbihan 1
Fuente RFEC