Fernando Barceló reina en Calatayud y se proclama campeón de Aragón absoluto élite y sub 23 de fondo en carretera, donde se reunió un centener de corredores.
Los altos de Miedes, Santed, Used y Rambla de las Nieves fueron los puertos que abordaron por el grupo aunque no sería hasta el alto de Santed donde se desataron las hostilidades y los mejores corredores empezaban a distanciarse con diversas opciones.
Al final quedaban en cabeza de carrera cuatro corredores Barceló, Ojeda, Alcaide y López se distanciaban definitivamente y con un buen entendimiento llegaban a los últimos kilómetros y ya en las calles de Calatayud Barceló y Ojeda se disputarían la primera plaza que ganaba el alto aragonés con superioridad.
Por detrás la lucha se centraba ya en el campeonato élite que al final sería para Iván Romero por delante de Félix Molina y Héctor Loren que sería tercero.
Barceló así mismo, además del cetro absoluto, se hacía con el sub 23 por delante de Germán Castel y Lucas Aurell, según informa la federación.