El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para crear dos nuevos tramos de carril bici bidireccionales en la calle Àlaba y en la calle Calàbria de la ciudad, con nuevos semáforos y señalización vertical.
En un comunicado, el Consistorio indica que las obras en la calle Àlaba se iniciaron el pasado día 16 de diciembre y durarán hasta el próximo 3 de enero, entre la Ronda Litoral y la avenida Meridiana, en el distrito de Sant Martí. El carril bici se pintará en el lado Llobregat y se eliminará un carril de aparcamiento. Este eje y su prolongación en la calle Cartagena configura un enlace importante para conectar la Sagrada Familia y Poblenou.
Los trabajos en la calle Calàbria se iniciarán el día 13 de enero y durarán hasta el día 24, entre la Gran Vía y la calle Londres, y el nuevo espacio para las bicicletas ocupará el carril de aparcamiento del lado Llobregat. Con esta actuación se da continuidad al carril ya existente que conecta los barrios de Poblenou con el Eixample y Les Corts. También se colocarán nuevos semáforos y señalización vertical. Estos carriles serán bidireccionales y tendrán un metro de ancho cada uno.
Además, el Ayuntamiento también está completando los carriles bici de la calle Provença y la avenida Diagonal; mejorando la permeabilidad de nuevos tramos de los carriles de Pujades, Bac de Roda, Selva de Mar y Josep Pla; también está mejorando varios cruces de calles como en la plaza Francesc Macià, Urgell, Consell de Cent, Enric Granados y plaza Letamendi.
Fuente: larazon.es