Más de 4.100 ciclistas se dieron cita en la Plaza Porta Firal de Barcelona el pasado domingo día 10 para disfrutar un año más en la Pedalada Barcelona-Sitges.
La Pedalada, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, se celebró en un ambiente festivo y familiar con el objetivo de reclamar una convivencia fácil y pacífica entre los vehículos y los ciclistas en carreteras y ciudades.
El corredor profesional del Team Novo Nordisk, David Lozano, leyó el manifiesto reivindicativo «Compartir con respeto es más seguro» en compañía del regidor de Deportes del distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, y del vicepresidente de la FCC, Joaquim Vilaplana, mientras que en Sitges repitió la lectura su concejal de Deportes, Josep Moliné.
El gran pelotón disfrutó del nuevo recorrido, alejado de zonas transitadas, mostrando alternativas a los ciclistas del área metropolitana de Barcelona, y cruzó en completa libertad las emblemáticas Costas del Garraf sin tráfico.
La matinal se celebró sin incidencias remarcables gracias a la inestimable ayuda del Servei Català de Trànsit, Mossos d’Esquadra, policías locales, Protección Civil y todos los voluntarios que hicieron posible una jornada para recordar.