El Club Ciclista Vigo-Rías Baixas, de categoría Élite, anunció el fichaje del argentino Julián Barrientos, que llega para convertirse en uno de los referentes de la plantilla. Nacido hace 24 años en la localidad de Santa Rosa (La Pampa), ya defendió el maillot del conjunto gallego. Fue en la temporada 2017 durante la Vuelta a Zamora y brilló por su combatividad.
Ciclista todoterreno, ha alternado el campo profesional en Sudamérica con el Élite y Sub-23 en España. Sus mejores resultados han sido la 14ª posición en la general de la Vuelta a San Juan en 2017 con los colores del Equipo Bolivia y una etapa en la vuelta Doble Bragado y el cuarto puesto en el campeonato nacional argentino en ruta Élite en 2018, enrolado en el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.
Gorka Beloki, mánager deportivo del Vigo-Rías Baixas, convenció a Barrientos el pasado otoño para que regresara a Europa. “Me llamó en octubre”, comenta el ciclista, que desde entonces se ha ido preparando a base de “acumular muchos kilómetros disputando alguna carrera en Argentina para ir encontrando mi ritmo. Me he sentido muy bien y estoy con ganas de que lleguen las primeras citas de la temporada”.
El golpe de pedal que traerá de su país confía en que le sirva para brillar en el arranque del curso: “El objetivo es hacer muy buenas carreras al principio y poder estar peleando la Copa de España”, zanja Barrientos. La llegada del argentino supone la decimosegunda incorporación del Vigo-Rías Baixas para su nuevo proyecto. Los pupilos de Iván Rodríguez iniciarán su calendario en el Memorial Manuel Sanroma, que se disputa el 16 y el 17 de febrero.