Bélgica prohíbe el público en sus carreras

Flandes_2017_Amberes_Recurso

Las pruebas belgas no tendrán público / © Quick Step

Bélgica, y especialmente la ciudad de Amberes, está sufriendo en los últimos días un serio repunte en los contagios por la COVID-19 y eso ha llevado a las autoridades del país a tomar nuevas medidas de seguridad sanitaria, algo que ha puesto en jaque muchos eventos multitudinarios y, por supuesto, también a las pruebas ciclistas que se deben celebrar en las próximas semanas.

La Flecha Valona (30 de septiembre) es la primera prueba World Tour que se debería disputar en territorio belga según el calendario de la esperanza que ha diseñado la UCI, pero antes de eso el ciclismo internacional debería reentrar en el país el día 15 de agosto con la A Través de Hageland (1.Pro).

A los organizadores se les ha metido ahora otra piedra en el zapato al conocer la decisión del gobierno de que todos los eventos deportivos belgas, incluidas las carreras ciclistas, deberán celebrarse sin presencia de público.

Thomas Van der Spiegel, CEO de Flanders Classics, coincide con la mayoría de sus colegas a la hora de asegurar que esta nueva norma no supone un problema grave para ellos. “Podemos organizar las carreras sin público perfectamente”, pero recuerda que no todo está en sus manos. “Las calles son responsabilidad de los ayuntamientos, así que tenemos que comenzar las reuniones con ellos para asegurarnos de que todo sale como debe”.

En la misma línea optimista se expresa Nick Nuyens, organizador de la Bingoal Cycling Cup, challenge que, entre otras, incluye la A Través de Hageland. “No vamos a tener que implementar ninguna nueva medida porque ya habíamos anticipado esta posibilidad”, asegura.

Van der Spiegel, práctico, concluye que “quizás las carreras sin público se conviertan en nuestra nueva normalidad. En cualquier caso, es mejor correr sin público que tener que suspender las carreras”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*