El equipo vizcaíno elite y sub-23 Eiser Hirumet gestionado por dos de los clubes de referencia de la provincia, la S.C Duranguesa y la S.C Punta Galea, va a incorporar para la temporada 2021 a Beñat Intxausti como director deportivo.
Tras un dilatada carrera de 13 años como profesional en equipos como Saunier Duval, Euskaltel-Euskadi, Movistar, Sky y Euskadi-Murias y con victorias World Tour como 2 etapas y liderato del Giro de Italia y el Tour de Pekin, el corredor de Muxika se unirá a la nómina de directores que han comandado el equipo en los últimos años como son Alain Ramírez, Pablo Mas y Unai Uribarri.
En palabras del propio Beñat, “tras pasar un año de mi retirada y de haber desconectado del ciclismo me hace una gran ilusión estrenarme como director de un equipo de casa y poder transmitir a los corredores la experiencia adquirida todos estos años como ciclista a nivel amateur y profesional. Justo en esta recién terminada temporada he vuelto a tener contacto con el campo aficionado entrenando y asesorando a un ciclista sub-23.
Su estreno como director se espera en la primera prueba del Torneo Euskaldun de Zumaia el 27 de febrero.