Cumplirá 28 años el 20 de marzo y ha comenzado en 2014 su octava temporada en el mundo profesional. Beñat Intxausti lleva entrenando en San Luis (Argentina) desde el 11 de enero, donde llegó un poco tocado físicamente, con una media gripe que no ha terminado de curar del todo, lo que no le impide entrenar, aunque no está pletórico a nivel físico.
Sabe que se encuentra ante una temporada importante para él, sobre todo después de un 2013 en el que ganó una etapa en el Giro de Italia, donde fue líder un día, además de terminar octavo en la general final, a lo que se sumó, a final de temporada, el triunfo en la Vuelta a Pekín y una etapa.
«Si analiza el año pasado lo tengo que valorar positivamente. Nos marcamos hacer un buen Giro de Italia y lo conseguimos. Estoy contento de como me fueron las cosas. Donde ya no me fueron también fue en la segunda parte del año, en la Vuelta a España. Al menos me sirvió para hacer un gran final de temporada en China. La base que conseguí en la Vuelta me sirvió para poder ganar allí. De la Vuelta no salí muy contento», explica Beñat.
En 2013 estuvo concentrado en altitud durante 45 días, en tres períodos diferentes. No variarán mucho las cosas en ese sentido en 2014: «En febrero me fui quince días al Teide. Antes del Giro estuve doce días en Sierra Nevada y antes de la Vuelta a España, me fui veinte días a Andorra».
Entrevista completa de Benito Urraburu en diariovasco.com