Bendixen abandona la tórrida Portugal con insuficiencia renal

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Louis Bendixen ha revelado que se quedó la pasada noche ingresado en un hospital luso después de sufrir un golpe de calor y una insuficiencia renal. Tras las más de 5 horas de la primera etapa en línea de la Volta a Portugal, el danés de 23 años del Coop -tercero en el prólogo- ha contado que tras la tórrida y exigente jornada se quedó deshidratado tras pasar tres horas sin comida ni bebida en el control antidopaje. Cuando efectuó el control y se puso de pie «mi cuerpo decayó completamente y se colapsó«.



Es la segunda baja de la ronda lusa tras la del jefe de filas del Caja Rural español, Joaquim Silva, que se retiró por otro golpe de calor en un día donde los corredores declararon haber visto en sus gps de las bicicletas hasta 55º al sol.

El cántabro Mario González Salas -del Tavira luso-, participante en la ronda lusa, pidió medidas a la organización para evitar males mayores, pero predicó en el desierto una vez más cuando los corredores levantan su voz de forma reivindicativa y en esta ocasión para preservar la salud.

Por su parte la CPA, la Asociación Internacional de Corredores Profesionales que preside Gianni Bugno, exigió a la organización de la Volta a Portugal la aplicación del protocolo de la UCI para el clima extremo. La respuesta ha sido nula con la celebración de la segunda etapa. Y la ola de calor sigue al menos el fin de semana por la península ibérica con la etapa reina de montaña programada para el domingo.

Comunicado de Joaquim Silva tras su retirada

“Buenas noches a todos. Antes de todo, quiero dar las gracias a todos los que me enviaron mensajes o intentaron llamarme para saber cómo estaba y a darme apoyo, muchas gracias a todos. Sin duda, es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, esto de tener que abandonar nuestra Volta a Portugal… y créanme lo hice porque simplemente estaba al límite de mis habilidades, perdiendo el rumbo y los reflejos. Desafortunadamente, algo me cayó mal mientras me alimentaba durante el recorrido. Además de vomitar un poco, no podía comer nada. Se pueden imaginar el resultado con este calor tórrido. Pido disculpas a todo mi equipo Caja Rural-Seguros RGA por salir así. No saben lo que me cuesta. Ahora me queda recuperarme, levantarme y volver a luchar».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*