Redacción / Ciclo 21
Daniele Bennati (24 de septiembre de 1980, Arezzo) ha anunciado su retirada después de 18 temporadas como profesional. El italiano no se ha recuperado de la caída que sufrió este mismo año en la Vuelta a Castilla y León y no ha vuelto a ponerse un dorsal desde entonces.
«Querido Benna, debes dejarlo. Eso me dijo la espalda hace unos días», desveló el propio Bennati en su cuenta de Instagram. «Y yo, que no habría podido hacerlo solo, tuve que ceder pese a que luché como si se tratara de un sprint en los Campos Elíseos. No pude superar el dolor. Ahora me toca aplaudir a los que me apoyaron durante años. Soy yo el que no puede esperar para dedicar mi tiempo a los que antes se sacrificaron por mí», añadió.
Bennati deja el ciclismo a sus 39 años después de militar las tres últimas campañas en el Movistar Team como un reconocido gregario, aunque durante una década fue uno de los velocistas más rápidos del pelotón. En su carrera vistió los colores de Acqua&Sapone (2002), Domina Vacanze (2003), Phonak (2004), Lampre (2005-07), Liquigas (2008-2010), Leopard (2011), Radioshack (2012) y Tinkoff (2013-2016).
En su palmarés, con más de 50 victorias, brillan tres triunfos de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia y seis en la Vuelta a España. También ha ganado parciales en Alemania, Polonia, Catalunya, Comunidad Valenciana, Romandía, Eneco Tour (ahora BinckBank Tour) o Tirreno-Adriático, entre otras, y el Giro del Piamonte, el Giro de Toscana o el GP Industria & Comercio de Prato, como pruebas de un día.
dasasfasfas