Direction Zipaquira en Colombie pour une rencontre exclusive avec le vainqueur du Tour de France 2019, Egan Bernal. Le jeune homme (23 ans) est désormais une star dans son pays. #Stade2 pic.twitter.com/zCr1J2nutZ
— francetvsport (@francetvsport) June 21, 2020
El grueso de los corredores colombianos ha entrado ya en el último mes de entrenamientos y preparación en su tierra natal antes de poner rumbo a Europa el próximo 19 de julio para, junto al resto de sus compañeros, afrontar la segunda mitad de la temporada tras el parón provocado por el coronavirus.
Sin duda, uno de los más esperados es Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia y portador del dorsal 1 en la edición que este año arrancará desde Niza y a la que su equipo, Ineos, acudirá con un tridente formado por el propio corredor de Zipaquira, Geraint Thomas y, si no hay sorpresa de última hora, Chris Froome.
En una entrevista concedida a France TV Sport, Bernal ha reafirmado su deseo de ser el claro jefe de filas de Ineos para reeditar el triunfo obtenido el pasado verano. “No hay nada más grande que ganar un Tour de Francia”, explica el colombiano.
El todavía joven ciclista considera que, una vez conquistado el escalón más alto del podio de París, “lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado y lo consifues, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente”.
Además, Bernal deja caer una frase que bien podría ir dirigida a su compañero Chris Froome. “Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, luego un tercero … y establecer un récord”.
Bernal sabe que este Tour de Francia es tremendamente montañoso y, por lo tanto, se adapta perfectamente a sus condiciones y, a la vez, es consciente de lo que la gente espera de él ante esas circunstancias. “Viajo al Tour de Francia con la intención de dar el espectáculo que el público espera y estaré a la altura de la carrera. Daré lo mejor de mí, lo mejor de Egan Bernal”.