El V Berrizko Ziklocross Sari Nagusia contará con la participación de más de doscientos ciclistas en la prueba que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre en las inmediaciones de Berrizburu, junto al velódromo Marino Lejarreta. Una especialidad de gran solera y tradición en el municipio, que fue recuperada hace cuatro años y que desde entonces ha contado con gran éxito de público y de participación.
Organizada por Berriz Bizikletari Elkartea y el Ayuntamiento de Berriz, la carrera se desarrollará sobre una distancia aproximada de 2,6 kms. en un circuito rápido que dispondrá de todos los alicientes que espectadores y participantes desean: descensos técnicos, área de asfaltado, campa y barro, zonas rápidas y ascensiones exigentes, además de las consiguientes dificultades “naturales”.
El plato fuerte de la jornada dará inicio a la una del mediodía con la prueba masculina élite y sub-23.
El pistoletazo de salida vendrá de la mano de los cadetes que comenzarán su lucha particular por la victoria a las diez de la mañana. Una hora más tarde, le seguirán los juveniles y las chicas júnior, sub-23 y élite. A las doce, los máster y sénior 30-40-50-60.
Será la tercera puntuable de la Challenge Vasca y la segunda de la GazteKopa bizkaina.