Carlos Betancur, colombiano del equipo francés Ag2r La Mondiale, sabe lo que queire en 2014 y no es otra cosa que «rendir en el Tour que es donde uno se gradúa como ciclista«.
Pero no desdeña otros objetivos anteriores. «Me gustan las clásicas de Las Ardenas, las tres. El equipo quiere que las haga muy bien y para eso me voy a preparar«, comentó en unas declaraciones facilitadas por su equipo tras su concentración en la localidad valenciana de Oliva. «Este año fui protagonista y en 2014 quiero volver a serlo más. Por eso vengo mucho antes a Europa para prepararme mejor. Este año voy a estar más tiempo en Europa, principalmente por el entrenamiento de cara al Tour», añadió.
No obstante, mira hacia el mes de julio con ambición y con el reto de suceder a su compatriota Nairo Quintana con el maillot blanco como mejor joven. «Creo es la carrera más grande del mundo. Cuando era niño siempre lo quería ver, animando a Armstrong y Botero. He hecho dos Giros de Italia, una carrera importante y dura, pero la ilusión de todo corredor es el Tour, porque es donde uno se gradúa. Tengo un poco respeto pero estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien y demostrar que puedo rendir bien. El maillot blanco (el del mejor joven) es un sueño. Voy a trabajar muy duro para ello, para conseguirlo».
Y para ello, como Alejandro Valverde, empezará a conocer los temblores del adoquinado. «Vamos a entrenar específicamente el pavés para no perder mucho tiempo, trabajarlo muy bien porque la verdad es que no estoy acostumbrado».
Menos le preocupa la montña, pero sí establece diferencias. «A mí, al menos en Colombia, me van mejor los puertos largos con menos pendiente media. En el Giro, son más cortos y duros, y me han ido muy bien, espero adaptarme igual de bien a la montaña del Tour».