El exprofesional Paolo Bettini ha estado en la Tirreno-Adriático hablando con varios corredores en la salida de la sexta etapa y confirmó a cyclingnews que está trabajando duro en la construcción de equipo de Fernando Alonso para su debut en el WorldTour en 2015.
Antes de la salida de Bucchianico, Bettini hablo intensamente con Peter Sagan, Tony Martin y el ganador de la segunda etapa, Matteo Pelucchi. «Estoy trabajando, pero también estoy saludando a un montón de amigos», dijo Bettini con sonrisa irónica a los periodistas presentes en la carrera.
«Estamos ocupados trabajando porque el 1 de enero se está acercando. Es un gran proyecto. Estoy descubriendo más acerca de él todos los días», dijo Bettini. «Estamos trabajando para construir un gran equipo y vamos a ver los resultados a finales de 2015. Estamos convencidos de que podremos ganar grandes carreras con los corredores que tendremos. No puedo decir mucho más. Será Fernando el que deba hablar. Tengo que centrarme para alcanzar el trabajo hecho. Él dará más detalles cuando sea el momento adecuado».
Bettini dio a entender que el momento adecuado podría venir más adelante de esta semana. «Creo que habrá un anuncio pronto. Es una cuestión de unos pocos días. Tienen que ultimar algunos detalles. Pero creo que todo se dará a conocer antes de las clásicas».
Bettini sigue pensando en Sagan a pesar de las pretensiones de su agente Giovanni Lombardi, que, presuntamente, pide un contrato de 4 millones de euros por temporada. «No creo que Sagan haya firmado un contrato con nadie hasta el momento, así que él es libre de tomar su propia decisión. Es cierto que su oferta es alta, pero eso es porque se lo merece. Veremos qué sucede…»
Tamboén opinó sobre otros corredores como Boasson Hagen. «Es un corredor interesante, me gustaría trabajar con él». Joaquim Rodríguez. «Purito tiene un contrato». Rinaldo Nocentini como posible capitán de ruta. «Creo que el contrato de Rinaldo termina este año. Vamos a ver ….», dijo Bettini que ocultará por mucho tiempo la lista de ciclistas.
En cuanto a la licencia WorldTour para el equipo, el exseleccionador italiano afirmó que «estoy centrado en la construcción del equipo. Por ahora no existe, tenemos que crearlo desde cero, así que iremos a la comisión UCI WorldTour en noviembre y presentaremos un proyecto sólido. Por lo que tengo entendido, las reglas dicen los actuales 16 mejores equipos tienen un derecho automático a permanecer en el WorldTour. Hay una oportunidad para que otros dos equipos puedan unirse al WorldTour si tienen los puntos para ganar un lugar en base a los puntos de cinco corredores. Queremos ser uno de ellos».