Paolo Bettini, el expofesional italiano, cumple hoy 40 años de edad y ya sabe que su próxima empresa es el equipo de Fernando Alonso que verá la luz oficial el 1 de enero de 2015. Y en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el excampeón mundial y olímpico, actualizó la situación de la próxima escuadra española.
«El equipo hasta ahora consiste en tres personas: Fernando Alonso, que es la cabeza; Luis García Abad, su representante, que será asimismo el mánager del equipo, y yo que tendré funciones de consejero y de dirección técnica». Una afirmación que, en principio, deja fuera al valenciano Kiko García, que ha estado colaborando con el piloto asturiano desde los inicios de proyecto.
El exseleccionador transalpino explica cómo se relaciona con Alonso -ambos tienen el mismo fisioterapeuta, la clave de su unión- durante estas semanas y su situación laboral. «Fernando por ahora me envía correos electrónicos y yo cumplo la tarea encomendada. Sin embargo, por el momento no he firmado ningún contrato. Y ni siquiera sé cómo se llamará el patrocinador del equipo».