Caja Rural de Asturias junto a Seguros RGA inició el proyecto ‘Bicicleta Solidaria’ con un rotundo éxito que ha propiciado la consecución de 2,4 toneladas de alimentos destinados a las familias asturianas necesitadas. El evento coincidió con la celebración de la LVII edición de la Vuelta Ciclista a Asturias en la que el equipo Caja Rural – Seguros RGA se alzó con el triunfo individual y por equipos el pasado fin de semana.
La iniciativa del Proyecto ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.
Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también han tenido la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.
Por la `Bicicleta Solidaria’ pasaron personalidades de la política y del deporte como Chechu Rubiera, Daniel Clavero, Javier Pascual, Vanesa Galán, mujer de Samuel Sánchez, entre otros. Además, una vez finalizó la primera etapa, Amets Txurruka, vencedor y líder de la prueba pasó también a saludar, algo que aprovecharon los asistentes para fotografiarse y pedir autógrafos al ciclista del Caja Rural – Seguros RGA. Además asistieron: Director General de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodriguez, Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón Parages, y el Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Juan Luis Nuñez López
Dado el éxito alcanzado en el arranque de esta campaña en Asturias, el proyecto `Bicicleta Solidaria’ tendrá su continuidad a lo largo de nuestra geografía.