El Bicicletas Rodríguez Extremadura, como máximo representante extremeño de ciclismo en ruta, ha cuajado una de las temporadas más laureadas que se recuerdan en el panorama deportivo: 10 vueltas, 8 pruebas de Copa España, 5 Campeonatos y 8 Clásicas para completar un total de 51 días de competición repasando todo el calendario nacional.
71 Pódiums en 51 días de competición, este es el balance del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez en la temporada 2013. Medio centenar de veces subidos en el cajón más alto del podio, en 8 ocasiones como vencedor absoluto y otras 42 como vencedores de alguna de las clasificaciones secundarias (metas volantes, premio de la montaña, mejor sub-23, etc.). A estos 50 primeros puestos debemos sumarle otras 21 condecoraciones en clasificaciones generales de las diversas competiciones. Estos datos arrojan que el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha subido al podio 1,4 veces por cada día de competición, balance extraordinario para una temporada que comenzó cuajada de dudas. Lo que le convierte en uno de los mejores equipos y con mayor repercusión mediática del panorama nacional.
No podemos olvidarnos de la participación de los dos representantes chilenos del Bicicletas Rodríguez Extremadura (Bravo y Alvarado) en el pasado mundial UCI en la Toscana Italiana, donde un pinchazo en los primeros kilómetros de la CRI privó a Edison Bravo de luchar con los mejores en la prueba más prestigiosa del calendario internacional.
Alfonso Rodríguez, se muestra tremendamente orgulloso de todos y cada uno de sus corredores, siendo todos imprescindibles en alguna parte de la temporada. Confiesa que la actuación ejemplar de sus ciclistas le ha impulsado a seguir con el proyecto en 2014, sintiéndose con los ánimos renovados para seguir creciendo como equipo ciclista sin marcarse techos y sin cerrarse puertas.
Prensa Bicicletas Rodríguez Extremadura