Redacción / Ciclo 21
- La empresa alemana BIKE24 invierte 10 millones de euros para abrir un centro logístico robotizado en Lliçà d’Amunt, Barcelona, donde creará 50 puestos de trabajo.
- Con un volumen de ventas de 262 millones de euros el pasado año, BIKE24 es una de las principales plataformas de comercio electrónico de bicicletas.
- El acto contó con la presencia de autoridades como el consejero de Empresa y Trabajo de Cataluña, Roger Torrent y Ramió, el alcalde de Lliçà d’Amunt Ignasi Simon y el CEO de la compañía, Andrés Martin-Birner.
La empresa alemana BIKE24 ha invertido 10 millones de euros y creará 50 nuevos puestos de trabajo. La compañía ha elegido a España para llevar a cabo su primera expansión de instalaciones fuera de Alemania, a través de una nueva plataforma de distribución, de 10.000 m2 y altamente robotizada, que pretende convertirse en su centro de referencia del sur de Europa.
El jueves pasado durante el acto, el consejero Torrent ha destacado que “el proyecto de Bike24 incorpora innovación y tecnología disruptiva, es una inversión estratégica y además tiene vocación de sostenibilidad, ya que es una empresa neutra desde el punto de vista climático y porque contribuye a la nueva movilidad”. «Además, se trata de un proyecto tractor con un gran potencial de crecimiento, que tiene el objetivo de crear hasta 50 puestos de trabajo de alta calidad», ha subrayado Torrent».
Por su parte, el CEO de la compañía ha asegurado que BIKE24 no es sólo una plataforma de comercio electrónico de productos del ámbito del ciclismo y los deportes al aire libre, sino que se trata de una empresa que contribuye de forma relevante a la revolución de la movilidad verde”. BIKE24 es una plataforma de e-commerce de componentes, prendas y accesorios para el ciclismo, así como de bicicletas tradicionales y eléctricas. También ofrece equipamientos para otras disciplinas como natación, running, triatlón y outdoor.
Después de año y medio de obras, el nuevo centro ya está totalmente operativo con una veintena de trabajadores, que prevé ampliar hasta los 50 durante el próximo año. Aparte de un área de almacenamiento clásica, el almacén utiliza una estrategia innovadora altamente automatizada, con 50 robots que son capaces de gestionar 90.000 compartimientos con artículos de forma autónoma que llevan a cabo el proceso de almacenamiento y recogida, aumentando así la eficiencia del centro.
La empresa alemana cubre desde Cataluña la demanda de los mercados del sur de Europa (Portugal, Italia, Francia y el resto del Estado). Además, la compañía prevé dar servicio próximamente desde este centro a otros países como Holanda, Bélgica y Luxemburgo.
Cuando la planta esté totalmente automatizada, tendrá capacidad para enviar 18.000 paquetes semanales. Aparte de las instalaciones de Lliçà d’Amunt, la compañía cuenta con una oficina comercial en Barcelona que tiene una decena de trabajadores.
BIKE24 se fundó en 2002 en Dresde, Alemania, y cuenta con 550 empleados. En 2022, la empresa alcanzó un volumen de ventas 262 millones de euros en total, un 5% en comparación con el año anterior.
BIKE24 ofrece un amplio catálogo de más de 80.000 productos de prestigiosas marcas como Specialized, Cannondale, Castelli y Shimano, así como marcas nacionales tales como 226ers, Progress, Zycle, Orbea y Rotor, entre otras. A partir de este gran paso en su historia, la plataforma de comercio deportivo online podrá hacer llegar de manera rápida todos sus productos a sus fieles clientes, así como también gestionar las devoluciones de manera más eficaz.