Las lesiones no se terminan para el Caja Rural-Seguros RGA. A las ya conocidas de Javier Aramendía, Amets Txurruka y Carlos Barbero, ahora se suma Pello Bilbao.
En la última etapa de la Vuelta a Andalucía, donde Bilbao logró conquistar el premio de montaña, Pello sufrió una caída en la que tras la etapa decía que tenía “la movilidad de la mano reducida” y esperaba que “no fuera nada grave”, se ha confirmado la mala noticia de que una fractura no desplazada de la cabeza del tercer metacarpiano y le han puesto una férula. Tras la exploración deberá estar 21 días de baja sin poder entrenar en carretera, aunque habrá que ir viendo como avanza la lesión para saber si se podrán acortar los plazos.
Para Pello la lesión es “un contratiempo, habrá que ir viendo hasta que punto afecta a la planificación de la temporada. Espero poder adelantar los plazos, pero habrá que ir viendo. El objetivo es que me afecte lo menos posible para la preparación de la Vuelta al País Vasco y poder compensar el trabajo de carretera con trabajo de rodillo. Mentalmente no me afecta ya que estoy convencido de que este bache no afectará para llegar bien a la Itzulia y podré compensar la falta de volumen de entrenamiento con frescura”.