Desde mañana viernes y hasta el jueves de la semana que viene, Bizkaia-Durango estará presente en la 28ª edición de la Internationale Thüringen Rundfahrt der Frauen, la Vuelta a Turingia, que se disputa en esa región alemana.
Con siete días de competición, incluyendo un doble sector el domingo, serán más de 730 kilómetros los que tengan que completar en total las casi 100 ciclistas que serán de la partida en la primera etapa, en Gotha.
Para la cita germana, el conjunto bizkaíno, dirigido allí por Agurtzane Elorriaga e Igor Kuznetcov, alineará a las rusas Elena Utrobina, Anna Zavershinskaya, Maria Kantsyber, Olga Dobrynina y Svetlana Belevantseva, además de a la catalana Anna Ramírez.
Con recorridos variados, equilibrados y diversos, esta será una buena oportunidad para Bizkaia-Durango de dejarse ver en una carrera en cuyo palmarés figuran nombres como los de Emma Johansson, Evelyn Stevens, Judith Arndt o Nicole Cooke.
Esta no será la única carrera para las ciclistas de Bizkaia-Durango esta semana, puesto que además Dorleta Eskamendi y Lourdes Oyarbide disputan desde esta misma tarde el Tour de Bretagne, en la Bretaña francesa, tras haber sido convocadas por la selección española.
Prensa Bizkaia-Durango