Desde el pasado lunes 4 de julio y hasta el jueves 15 de septiembre, cientos de ciclistas distribuidos por más de 30 países se darán cita en la mayor competición de ciclismo virtual de la historia. Se trata de la Bkool Summer Cup, un nuevo concepto de vuelta ciclista que esta vez, toma como escenario los hogares de cada uno de los participantes.
Para la presente edición, la empresa española Bkool ha confeccionado un recorrido de lo más especial, que reúne etapas reales del Tour de Francia, la Vuelta a España, las diferentes pruebas de ciclismo olímpicas de Río 2016 y el Triatlón de Valencia.
Las previsiones de participación se sitúan por encima de los mil corredores repartidos por todo el mundo y lo mejor de todo, es que no necesitarán salir de su casa para participar, pudiendo completar cada uno de los itinerarios reales desde su salón a través del rodillo y simulador de ciclismo Bkool.
Son muchas las marcas que han querido aportar su granito de arena a esta novedosa iniciativa. Orbea y Cofidis por ejemplo, han contribuido con un montón de regalos a sortear entre los participantes, al igual que TowCar, Valencia Triatlón, Planifica tus Pedaladas, Mammoth, Catlike, Ciclosfera o la marca de gafas de sol Northweek.
Es el nacimiento de un nuevo concepto de vuelta ciclista, accesible a todas las edades, sexos y niveles, y que promete dar mucho que hablar a lo largo de este verano. ¿Quién logrará alzarse con el maillot de campeón?