La organización de la Clásica de Almería y el conjunto estadounidense BMC -concentrado en Dénia (Alicante)- han formalizado el acuerdo para que este último participe en la próxima edición de la carrera como informan desde su gabinete de comunicación.
Los norteamericanos son uno de los equipos más poderosos del panorama mundial, no en vano, son los actuales bicampeones del mundo en la modalidad de contrarreloj por equipos, revalidando el titulo que también consiguió en 2014, en el pasado Mundial de Richmond 2015 (Estados Unidos) disputado el 20 de septiembre.
El equipo americano, con una plantilla de 29 corredores donde predominan clasicómanos tan laureados como Philippe Gilbert o Greg Van Avermaet, grandes rodadores y algunos de los mejores contrarrelojistas del mundo como Tyler Phinney o Rohan Dennis. Además de corredores de la talla del rutilante fichaje Richie Porte, Tejay Van Garderen, Samuel Sánchez, Manuel Quinziato y Daniel Oss.
Aun no está confirmada la composición de los 7 corredores que disputarán la Clásica de Almería, pero la organización puede asegurar que el clasicómano belga y exarcoíris Philippe Gilbert y el español Samuel Sánchez estarán entre estos 7 corredores. También es posible que el sprinter Rick Zabel, hijo de Erik Zabel, forme parte de los integrantes del equipo para la carrera, como baza importante en una posible llegada al sprint, lo que ha sido habitual en los últimos años.
Además del mencionado Campeonato del Mundo de contrarreloj, el equipo BMC ha conseguido en este 2015, dos etapas en el Giro de Italia (12º y 18º), ambas conseguidas por Philippe Gilbert, tres etapas en el Tour de Francia, el prologo que ganó Rohan Dennis, la 8º etapa (CRE) y la 13ª etapa conseguida por Greg Van Avermaet. También ganaron en la Vuelta a España la polémica contrarreloj colectiva inicial y la 14ª etapa que se adjudico Alessandro De Marchi. Ademas de numerosos triunfos en la clasificación general del Tour Down Under, la Vuelta a Bélgica y numerosas etapas en Romandía, Tirreno-Adriático o Dauphiné.
No cabe duda que el gran Philippe Gilbert, es el corredor estrella del equipo, y uno de los mejores corredores del mundo. Su palmarés es digno de los mejores corredores de la historia del ciclismo. Entre sus triunfos cabe destacar 2 ediciones de la Het Volk, 3 de la Amstel Gold Race, 2 París-Tours, una La Flecha Valona, una Clásica de San Sebastián, una Lieja-Bastoña-Lieja, 2 Giros del Piamonte, 2 Giros de Lombardía, vencedor del UCI World Tour (mejor ciclista el mundo) en 2011 y fue campeón del mundo en 2012. Además de un gran número de victorias en carreras de un día y números etapas en las grandes vueltas.
Con este acuerdo la organización de la Clásica de Almería incrementa el número de grandes equipos que estarán presentes en las carreteras de la provincia el próximo 14 de febrero.