Dos de los mejores riders nacionales enseñan en este vídeo algunos trucos de iniciación para comenzar a practicar esta espectacular disciplina que combina habilidad, destreza, equilibrio y estilo.
El BMX continúa creciendo en nuestro país atrayendo cada vez más a jóvenes ciclistas que disfrutan tanto de la modalidad de ‘racing’ como del Freestyle Park y el Flatland; esta última disciplina ideada para que los riders muestren todo su talento sobre el suelo, en superficies planas y lisas sin ayudarse de rampas o saltos.
Dos de los máximos exponentes del BMX Flatland en nuestro país, Alberto Moya y ‘Varo’ Hernández, 8º y 15º en el pasado Mundial de Chengdu, enseñan en este vídeo algunos trucos y maniobras para comenzar a practicar esta espectacular modalidad que combina habilidad, destreza, equilibrio y estilo.
Desde trucos básicos a otros más complicados de ejecutar, los riders de la Selección Española explican con detalle cómo realizar cada acción de forma precisa. Un vídeo con el que la Real Federación Española de Ciclismo pretende impulsar y acercar al público esta “novedosa” disciplina que tantos adeptos está captando alrededor del mundo con el objetivo de que cualquiera pueda iniciarse en ella.
«Con estos vídeos esperamos que la gente se anime a probar el BMX Freestyle y que sirvan de ayuda a todos los que quieren empezar, pero no saben por dónde hacerlo. Es una modalidad totalmente diferente al resto del ciclismo que quiero que la gente conozca», asegura ‘Varo’ Hernández. Alberto Moya por su parte señala que «para nosotros es un placer ayudar a visibilizar y facilitar así a nuevos riders que se animen a hacer flatland. Agradecidos a la Federación por darnos la oportunidad de enseñar este bonito deporte«.
Manuel Mateo, seleccionador nacional de las distintas disciplinas de BMX y trial, ha querido recalcar que «desde la Federación Española estamos muy interesados en apoyar este tipo de disciplinas; desde que han entrado en el organigrama de la UCI la RFEC ha contado con riders de Flatland, intentando promocionar y apoyar a los mejores corredores nacionales con la idea de empezar a crear una base sobre la que la Federación empezará a trabajar a nivel nacional conforme vayamos avanzando».