La selección española de BMX Racing viaja hasta la localidad belga de Heusden-Zolder para disputar el próximo fin de semana el Mundial de la especialidad, en el que se darán cita los mejores pilotos internacionales.
Para la ocasión, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado a tres pilotos. Tratarán de seguir con su magnífica evolución los júniors Griselda Artigas, semifinalista en el pasado europeo;y Pablo García, reciente campeón de España en la categoría y que culminó una gran actuación en el Campeonato de Europa a pesar de una inoportuna lesión en la muñeca que lo apartó de las semifinales.
Completa la expedición la élite Verónica García, que espera retomar su mejor versión tras las prestaciones ofrecidas en el Europeo, en el que no pudo superar la ronda de Motos. La de Talavera ya fue cuartofinalista en el Mundial 2018, colocándose de forma meritoria entre los 24 mejores pilotos del mundo.
Los tres integrantes de la expedición nacional competirán el próximo sábado, 27 de julio. Hasta la localidad belga también se han desplazado una enorme cantidad de jóvenes promesas del BMX nacional, que competirán durante estos días en la Challenge, con la participación también de pilotos Máster.