Bobridge, arrestado por tráfico de drogas

Bobridge, ganador del campeonato de Australia de 2016

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Campeón del mundo sub23 en el Mundial de contrarreloj de 2009 en Mendrisio (Italia), el paso de Jack Bobridge por la ruta, en una carrera de diez años que finalizó el pasado año en Trek-Segafredo, no fue, ni de lejos, tan exitosa como la de pistard donde sumó un total de once medallas mundialistas (con tres oros) y dos medallas de plata olímpicas en la modalidad de persecución por equipos en los Juegos de Londres y Río de Janeiro.

Dentro de 4 días, el 28 de agosto, se cumplirá un año exacto desde la última vez que se puso un dorsal con motivo de la Bretagne Classic. Entonces se vio obligado a colgar la bicicleta en contra de lo que él hubiese deseado a causa de problemas médicos (inflamación de las articulaciones), pero su nombre ha vuelto a copar los titulares debido a que ha sido arrestado por las autoridades australianas acusado de tráfico de drogas. En concreto, Bobridge ha sido detenido acusado de haber estado traficando con MDMA en distintas ocasiones y a lo largo de varios meses, según el escrito de acusación.

La detención del ex profesional en equipos como Trek-Segafredo (equipo al que dio su primera victoria con esa denominación), Belkin, Garmin u Orica se ha producido durante una gran redada que se ha saldado con el arresto de un total de 61 personas en distintos puntos de Australia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*